miércoles, 5 de septiembre de 2012

Twitter


Twitter se utiliza mucho actualmente no solo como un lugar de internet para ubicar amistades y gente en general, si no su mayor relevancia es la rapidez en la información. Una de sus peculiaridades es que se pueden usar limitadamente 140 caracteres para escribir un mensaje.

En estos tiempos las redes sociales han tenido un auge sobre todo en los famosos, ya que han aparecido diversas redes para expresar y comunicar  y conocer gente. Esta nueva tecnología nos permite ponernos en contacto con personas famosas y gente importante para nosotros y estar al tanto de lo que ellas hacen en directo. Subir fotografías e informar sobre algo que este ocurriendo en ese preciso momento es otra de las ventajas de esta red y cada vez mas personas se unen a ella. 

Twitter es una red social de mensajes cortos que ha revolucionado el modo de comunicarse de las personas, y por lo tanto de conformar redes de influencia en torno a los
temas que más interesan a sus usuarios.

La red social twitter se constituye por medio de lo que se denominan seguidores y seguidos. Un usuario sigue a los usuarios que considera de su interés y es seguido por usuarios que le consideran a él por su parte también de interés. Intrínsecamente estas redes se verán conformadas por usuarios de intereses similares, bien sean políticos, económicos,  de  ocio,  sanidad...  lo  que  denominamos temas o grupos  semánticos
primarios.

La información en twitter fluye de manera viral a partir de la creación de un mensaje y su posterior redifusión por la red de influencia de la persona que lo emite, y de las redes de los que lo reciben y deciden reemitirlo, y así sucesivamente hasta que el mensaje muere.

En comunicación, y en este caso en comunicación online, la influencia se traduce en la capacidad de hacer llegar el mensaje al mayor número posible de individuos, lo que clásicamente en prensa o televisión sería el número de impresiones, y que es objetivo principal de la política de promoción del marketing mix de cualquier entidad, sea empresa, partido político, administración pública, etcétera.

El objetivo de la investigación es determinar de manera cuantitativa, en base a métricas del análisis de redes sociales, los usuarios más influyentes para un determinado tema o grupo semántico como base para la recomendación de los círculos en los que se debe mover una determinada entidad si quiere hacer efectivo su mensaje.




11 comentarios:

  1. Se me hace bien interesante el twitter y tienes mucha razón, yo el mejor beneficio que le veo es la rapidez, en mi caso me entero mejor y más rapido de las noticias y como esta la situación en la ciudad a traves de este medio que en lugar de esperar a que salgan las noticias en televisión, es una arma de comunicación muy fuerte y muy útil.

    ResponderEliminar
  2. A mi en lo personal, no me agrada mucho, si lo utilizo pero solo en ocaciones y porque esta en una orillita de mi celular.. obviamente es mas rapido y extenso que un inbox o un mail y tiene mas difusion, pero prefiero ver lo que los demas twittean y reir o reflexionar sin tener que comentar :)

    ResponderEliminar
  3. al principio yo le hacia el feo a twitter nomas lo usaba para saber que pasaba con la gente que me interesaba, pero ahora ya me pongo a comentar y la verdad pongo pura basura pero es divertido

    ResponderEliminar
  4. detesto el twiiter, pero la verdad se a convertido en una gran herramienta para actualizar mucha información

    ResponderEliminar
  5. La vdd la mayoria de las personas que sigo en esa red,publican puras tonterias, pero desde hace como un mes le he sacado mas provecho y me entero de noticias o cosas que me interesan, que aveces no los veo en ningun otro lado.

    ResponderEliminar
  6. Ami no me gusta twitter, pero acepto que se ha vuelto muy importante para los medios, por que muchos artistas que tienen muchos seguidores estan al pendiente de lo que dicen de lo que retweetean etc.

    ResponderEliminar
  7. el twiter, y todas las redes sociales que existen hoy en dia vinieron a darle un giro muy amplio a todo este tema, y asi darnos paso a las nuevas tecnologias , =) excelente nota!!

    ResponderEliminar
  8. yo no utilizo mucho el twitter, solo para seguir promociones, creo que se le ha dado mas importancia de la que deberia, y el facebook es totalmente adictivo y en muchos de los casos o te salva o te hunde mas por comentarios que haces todavia sin la conciencia de que todo mundo puede ver lo que escribes.

    ResponderEliminar
  9. twitter es una herramienta eficaz para quien sabe hacer uso de lla, si la unica finalidad es el chisme no aporta mucho, pero si se le ve con otros fines que puedan referir un beneficio para el usuario o por que no para una empresa creo que se le puede sacar mucho provecho.

    ResponderEliminar
  10. Twitter es una herramienta nueva para comunicarse y expresarse al instate... de manera que es rápida y hasta se puede considerar exacta.

    ResponderEliminar